Acupuntura Médica - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION 12.0.5.22 - Clinica Médica San Blas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acupuntura Médica

¿Por qué Médica?

Por que solo el médico puede hacer un diagnóstico integral de lo que a usted le sucede, solicitar estudios complementarios cuando corresponde, hacer un pronóstico de recuperación donde se le informará que beneficios reales puede obtener de una terapia con Acupuntura, e integrar otros recursos en su tratamiento si su condición clínica lo requiere.

¿Qué es?

Es una técnica de la medicina tradicional china basada en el uso de finas agujas que colocadas en puntos específicos del cuerpo regulan el flujo de energía y permiten mejorar enfermedades. Los conocimientos científicos modernos comprueban que el efecto de la acupuntura se produce, entre otras cosas, por un aumento significativo de beta endorfinas, sustancia similar a la morfina, en el líquido céfalo raquídeo, lo que produce un potente efecto analgésico a nivel central, produce una sensación de bienestar, estimula las defensas y tiene efectos antioxidantes, entre otros conocidos.

Para quienes

Se han logrado resultados exitosos en una amplia gama de patologías, y también en el manejo del dolor y de la obesidad.

Algunas enfermedades que se tratan:

- Enfermedades dentales

Dolencias dentarias, gingivitis y amigdalitis

- Enfermedades respiratorias

Sinusitis, resfriado común, rinitis alérgica, faringitis aguda y crónica, asma bronquial, bronquitis, tabaquismo

- Enfermedades digestivas

Hipo, espasmos gástricos y de esófago, síndrome de hiperacidez gástrica, gastritis aguda o crónica, úlcera duodenal aguda (no complicada), dolor relacionado con úlcera duodenal crónica, colitis aguda y crónica, constipación intestinal, diarrea, obesidad.

- Enfermedades osteomusculares
Dolencias osteomusculares como síndrome doloroso de cuello, periartritis de hombro, síndrome de hombro congelado, epicondilitis (codo de tenista), dolor lumbar, ciática, osteoartritis, epicondilitis.

- Enfermedades neurológicas
Parálisis facial, secuelas motoras secundarias a enfermedades cerebro vasculares, síndrome de Meniere, cefalea, migraña neuralgia del trigémino, neuropatías periféricas, parálisis y paresias (en los primeros meses), neuralgia intercostal y vértigo.

- Enfermedades oftalmológicas
Conjuntivitis, cataratas y ojo seco.

- Trastornos funcionales de la micción, enuresis y vejiga neurogénica

- Malestares ginecológicos como dolores menstruales

Este método es recomendado, especialmente, para pacientes con intolerancia gástrica a ingesta de medicamentos por vía oral o contraindicación de analgésicos y anti inflamatorios.

Su aplicación no implica la suspensión del tratamiento previo, por lo mismo, está también indicada como potenciador del efecto analgésico buscado en cualquier terapia oral o inyectable.

Es importante considerar el aspecto integral del tratamiento y tomar en cuenta todos los factores manejables en una patología. Por ejemplo, los hábitos de sueño, ejercicio físico, alimentación, estado emocional y técnicas para manejar el stress, que lógicamente complementarán cualquier logro terapéutico.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal